jueves, 29 de diciembre de 2011

LOS COLECTIVOS AFECTADOS

¿Quién podemos encontrar en riesgo de exclusión social?


Cuando hablamos de integración, hablamos mucho de los discapacitados físicos o psíquicos, los que sufren alguno trastorno reconocido, los jóvenes con poco estudios, las personas con problemas de género y de la población emigrante. Son los primeros que nos vienen a la mente y a lo mejor los más protegidos socialmente.
Pero existen otros olvidados que merecen y necesitan atención y ayuda: los colectivos que salen de desintoxicación (alcohol o drogas) o que acaban el proceso, los que salen de la prisión después el cumplimiento de su pena, los nuevos pobres víctimas de la situación actual socio-económica y los que se encuentran abandonados en la calle por las razones que sea. 


Sí queremos una sociedad con valores sociales de calidad y justo, todo el mundo tendría que encontrar su sitio...

2 comentarios:

  1. Tal y como van las cosas, con toda la problemática de la crisis, cada vez surgirán más personas en riesgo de exclusión social...
    Más paro, más delincuencia,...
    Menos trabajo, más embargos,...
    Más sin techo,...
    Tengo el pleno convencimiento que el colectivo de afectados está acrecentándose a pasos de gigante...
    Me ha gustado mucho tu blog. Me uno.
    Espero visites el mío: serás bienvenido.
    http://derribandomiedos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista la Integración, más allá de colectivos excluidos tiene que ver con la idea de una sociedad más justa y un sistema socioeconómico dónde prevalezca la dignidad de las personas. Una sociedad dónde sea la calidad de la vida lo que esté por encima de lo material...Hay que hacer mucho trabajo aun...Interesante los temas tratados!

    ResponderEliminar